Grado,

L.VALDÉS

Los jóvenes moscones pueden acercarse a Europa sin salir de Grado. El Alcalde de Grado, Antonio Rey, junto al concejal de Juventud, José Manuel Puente, inauguró ayer en el centro de juventud de La Panera, ubicado en el parque Manuel Pedregal, un punto de información sobre Europa, denominado Espacio Europeo. «El objetivo de esta iniciativa es mostrar a los jóvenes de Grado las oportunidades que Europa les ofrece: retos profesionales, estudios de alta calidad, conocimiento de otras culturas, intercambio de experiencias juveniles, actividades de voluntariado...», explicó el regidor.

El Espacio Europeo se complementa con la puesta en marcha del programa «Juventud en acción» cuyo objetivo, según el concejal de Juventud, es «reforzar el concepto de ciudadanía europea así como potenciar el intercambio cultural entre los jóvenes de la Unión Europea».

Rey concluyó: «Con este espacio se constituye un puente entre la administración local y la europea, cuyos órganos influyen tanto en el devenir diario».