Sariego,

Manuel NOVAL MORO

El Ayuntamiento de Sariego ha aprobado dos distinciones a sendos vecinos del municipio. Por una parte, ha reconocido con la «placa del deporte» a la joven del municipio Vanesa Cubillas, portera del Oviedo Moderno Universidad, que juega en el grupo A de la Superliga Femenina. La distinción fue aprobada en la última reunión de la Junta de gobierno del Ayuntamiento saregano.

Según los integrantes de la junta que le concedió la placa, desde pequeña Vanesa Cubillas «ha luchado por y para jugar en una especialidad deportiva, el fútbol, consiguiendo jugar en las principales categorías».

El acto de entrega de la distinción se realizará en la Casa de Cultura de Vega el próximo miércoles día 19 dentro de los actos de la décimocuarta edición de la Semana deportiva del concejo.

Por otra parte, la Junta de gobierno saregana aprobó conceder otra distinción, en este caso la de «Jubilado del año», a Fermín Parajón Cifuentes. Para concederle el galardón, la junta se basó en el carácter y la actitud del jubilado saregano, que, según aseguraron, «siempre se ha implicado en cuantas actividades se realizan en el municipio» y es «una persona muy apreciada por los vecinos».

La entrega de esta distinción se realizará en el transcurso del Día del jubilado, que se desarrollará en el polideportivo municipal de Vega mañana, sábado. En esta jornada se celebra también en el municipio el Festival de San Isidro.