Pola de Siero,

G. BENGOA

El alcalde de Siero, José Antonio Noval, ofrecerá una solución provisional «de tres o cuatro meses» para la sede de la Policía Local antes de decidir una ubicación definitiva y, en ambos casos, consensuará la ubicación de los locales con los agentes, según aseguró ayer el regidor a LA NUEVA ESPAÑA. «Se hará con la máxima prudencia y seriedad», enfatizó el alcalde popular, que añade que espera «un diálogo fluido» con la Policía Local.

El actual cuartel, que ya nació con vocación de provisionalidad hace ahora trece años, tiene que ser trasladado a una nueva ubicación por la puesta en marcha del cuarto Juzgado de Siero, comprometido por el Ministerio de Justicia para 2010.

José Antonio Noval afirmó ayer que el gobierno municipal maneja «trece posibles ubicaciones» para el cuartel definitivo, después de trasladarse al lugar provisional que será consensuado con la Policía. «Cuando tengamos la decisión tomada, se redactará el proyecto del cuartel definitivo», anunció el Alcalde.

Los representantes del Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA) de Siero recelaban esta semana de que se cumpla el plazo de unos pocos meses dado por el alcalde para resolver la situación de provisionalidad de la sede de la Policía Local de Siero. No se muestran convencidos de un nuevo cuartel «después de tres mandatos».