Candás, B. FERNÁNDEZ

Una decena de alumnos de enseñanza infantil del colegio público San Félix de Candás dieron muestra ayer de sus tempranas evoluciones con las nuevas tecnologías en la inauguración de unas jornadas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. Con sólo tres años, los alumnos proyectaron un vídeo en una pizarra digital en la que podía verse un trabajo realizado con sus nuevas herramientas, y que estaba dedicado a la figura del pintor Klimt. Entre estas nuevas herramientas, que los alumnos del San Félix utilizan desde su escolarización, se encuentran, además de las pizarras digitales, los ordenadores portátiles y programas informáticos como el power point.

La demostración de los infantes del San Félix, centro que por su trabajo con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación ya recibió la visita de la Princesa de Asturias el pasado otoño, se produjo como parte de la inauguración de unas jornadas dedicadas a las tecnologías.

Estas jornadas comenzaron ayer, y se alargarán hasta mañana jueves, organizadas por el propio colegio, y en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y la Fundación Telefónica, bajo el lema «integrar e innovar». Se trata de las primeras jornadas de este tipo que se dan en todo el territorio nacional, y buscan dar a conocer las actividades docentes que se desarrollan en este centro educativo con el apoyo de las tecnologías, avanzar en nuevos planteamientos metodológicos y conocer las iniciativas que otros centros están realizando en el mismo ámbito. Por este motivo, uno de los aspectos más relevantes de las jornadas será el intercambio de experiencias con otros centros.

El Colegio San Félix forma parte del proyecto Centro Modelo de EducaRed, una iniciativa pedagógica desarrollado por Fundación Telefónica desarrollada en otros cuatro colegios de España, de Oviedo, Madrid y Granada. El gerente de formación del programa, Javier González Casado, y el director de Telefónica en Asturias, Javier Morocho, estuvieron ayer en el inicio de las jornadas junto al Consejero de educación, José Luis Iglesias Riopedre.