Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

El secretario general del Partido Socialista de Villaviciosa, Manuel Tuero, acusa a los dos partidos que forman parte del equipo de gobierno municipal, PP y URAS, de no estar interesados en llegar a un acuerdo para aprobar el presupuesto de este año. Según Tuero, ambas formaciones apuestan por la prórroga presupuestaria para «ganar tiempo de cara a las próximas elecciones».

Para el PSOE, al PP le interesa que el traslado de la biblioteca (que necesita una partida que se ha convertido en una de las grandes discrepancias con sus socios) siga enquistado porque los populares piensan alcanzar la mayoría en los próximos comicios, por lo que entonces tendrían capacidad suficiente para decidir su ubicación definitiva. Tuero apunta que el Plan General de Ordenación Urbana tampoco tiene muchos visos de aprobarse en este mandato porque «los intereses urbanísticos del PP no están representados en los concejales actuales». Los socialistas consideran que, por su parte, «URAS acepta el juego para mantener el sillón» hasta el final del mandato.

Para Manuel Tuero, la prórroga presupuestaria es la «consecuencia directa de que los socios de Gobierno no se ponen de acuerdo, anteponiendo sus intereses a los del pueblo, lo demás es engañar». El edil advierte de que esta situación supondrá que no se destine dinero a inversión. Agrega que el equipo de Gobierno empleará el millón de euros del remanente de 2009 en «parches y un gasto descontrolado, sobre todo con vista a las elecciones». Tuero lamenta que la bonanza económica de los últimos años no hubiera revertido en inversiones. Añade que el Alcalde, Manuel Busto, de URAS, planeaba aprobar las cuentas por unanimidad y recompensar el apoyo del PSOE acometiendo sus proyectos con el remanente, de espaldas al PP.