Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La mayoría de los proyectos de los fondos mineros de 2008 y 2009 de Siero están pendientes. El alcalde, José Antonio Noval, explica que la intención del equipo de gobierno es sacar adelante todas las actuaciones antes de que acabe el mes de junio, para evitar que se retrase su tramitación.

De los fondos de 2008 hay dos proyectos aprobados, la rehabilitación de las escuelas de Quintana, en Lieres, y la recuperación de varios caminos en Valdesoto. Y otros dos están pendientes: la mejora del acceso y el aparcamiento al cementerio y el centro sociosanitario de Carbayín Alto, y la adquisición de terrenos para una residencia de enfermos de Alzheimer en Carbayín Bajo. La suma de los cuatro proyectos asciende a 747.275 euros.

En cuanto a los de 2009, están todos pendientes: el campo de fútbol de césped artificial de Carbayín Alto; la urbanización del entorno de la Casa de Correos, en Lieres; el equipamiento del futuro centro cultural de Valdesoto; y la construcción de una acera entre la senda peatonal y el núcleo urbano de Carbayín Bajo. El presupuesto total de estas actuaciones asciende a 802.027 euros. El Alcalde señaló que el municipio tratará de dar la máxima celeridad a todos los proyectos. Si se hicieran después de junio, no se perderían las inversiones, pero sí se retrasarían de forma considerable.