Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño reconoció ayer que, como dijo el consejero de eEonomía Jaime Rabanal, cuentan desde hace dos semanas con el plan de reforma interior (PERI) presentado por las empresas adjudicatarias de la Ciudad de vacaciones de Perlora. Este documento es necesario para conseguir la viabilidad urbanística del futuro proyecto, que solo será presentado una vez se obtenga licencia de obras mediante el PERI. «El plan está siendo estudiado por los servicios técnicos municipales, que emitirán un informe en los próximos días», afirmó la concejala de Urbanismo, Melania Álvarez.

Ese informe será la piedra angular de la posición del gobierno municipal con respecto a la petición de licencia urbanística por parte de las empresas adjudicatarias, que se producirá en una comisión de Urbanismo que se celebrará el próximo 1 de junio en Candás.

Álvarez dijo desconocer el contenido de la bases del concurso de adjudicación fijadas por el Principado en 2007 respecto del mantenimiento obligado de las villas que pueblan la residencia de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, por lo cual no se pronunció sobre la posibilidad de que éstas desaparezcan.

Las bases del concurso de adjudicación fueron aprobadas por el gobierno regional el 25 de abril de 2007, por acuerdo de Consejo de Gobierno, e incluían unas «obligaciones específicas del superficiario», entre las cuales se encuentra la concerniente a «respetar los chalés edificados existentes, que sólo son susceptibles de ampliación, rehabilitación y mejora, y solo serán susceptibles de demolición y nueva construcción, de acuerdo con las normas de la zona».