Pola de Siero, F. TORRE

Con el Auditorio ya terminado y pendiente de apertura, sólo falta la conclusión de la Escuela de la Música y la Casa de Cultura para conformar el gran complejo cultural de Pola de Siero. Unas infraestructuras que, sin embargo, no estarán finalizadas hasta 2011 debido a la modificación del proyecto del bulevar.

Estas dos equipaciones, cuyo presupuesto conjunto se eleva hasta los 4,5 millones de euros, debían estar concluidas en el mes de octubre. No obstante, la modificación del proyecto del bulevar implicará un retraso estimado de cuatro meses en la ejecución de ambos edificios, lo que implicará que su conclusión se demore hasta el primer tercio de 2011.

Precisamente, por esas mismas fechas debería estar concluido el bulevar, ya que se financia con fondos europeos Feder. Si se supera ese plazo, se perderá la subvención.

Pese a todo, las obras en estos dos edificios continúan a buen ritmo y ambos inmuebles ya presentan un avanzado estado de ejecución que permite apreciar las similitudes con su «hermano mayor», el Auditorio, trazado asimismo por el arquitecto municipal, José Benito Díaz.