Pravia, Ignacio PULIDO

El hall de la Casa de Cultura de Pravia se quedó ayer pequeño ante la avalancha de gente que se acercó hasta allí para conocer de primera mano los planes de construcción de unas cien viviendas de protección oficial en la praviana avenida del Valle. La edificación del inmueble, cuyas obras aún carecen de una fecha de inicio prevista, ha despertado la curiosidad de decenas de pravianos en una época en la que los vientos no son favorables para el ladrillo. La empresa constructora se mostró sorprendida por la acogida que ha recibido su proyecto y afronta con ilusión las futuras obras.

En concreto, las viviendas de protección autonómica y concertada serán construidas en un solar sito en la avenida del Valle y que en su momento fue una propiedad de titularidad municipal. «En su momento se decidió vender esta parcela por razones de legalidad y porque allí se podrán construir viviendas con protección oficial», subrayó el alcalde, Antonio de Luis Solar, el cual hizo especial hincapié en la localización del futuro inmueble. «Existen pocos solares como éste en Pravia», subrayó Solar.

Por su parte, Antonio Álvarez y Álvaro Faes, socio fundador y director comercial, respectivamente, de la empresa constructora Esdehor, manifestaron la ilusión que tienen puesta en el proyecto y explicaron a todos los asistentes varios aspectos del mismo. «Tengo una gran ilusión puesto que en Pravia fue donde comencé a trabajar como ingeniero antes de fundar mi empresa», comentó Álvarez y advirtió de que «el anteproyecto está muy avanzado».

Aunque el precio de las viviendas será marcado por ley, la empresa constructora baraja la posibilidad de que los pisos de tres dormitorios cuesten unos 150.000 euros, los de dos 120.000 y los de uno 95.000. «Todo incluyendo garaje y trastero», recalcó Faes. Y añadió: «La fecha de inicio depende de las ventas que tengamos, pero esperamos poder empezar las obras en tres o cuatro meses». Asimismo, se prevé construir el centenar de viviendas en el plazo de unos veinte a veintidós meses. «Los compradores podrán personalizar sus pisos. Todo lo que se les ocurra dentro de la legalidad. Nuestro objetivo es que cada uno pueda hacer una vivienda a su gusto», reseñó Faes.