Argüelles (Siero),

Franco TORRE

Los componentes del Grupo de Montaña Argüelles homenajearon este domingo a su compañero «Sigi» Gómez Areces, fallecido el pasado 7 de febrero cuando realizaba una travesía con el grupo por la Sierra del Crespón, en el concejo de Sobrescobio.

Los montañeros sierenses se desplazaron nuevamente a este enclave del Parque Natural de Redes para colocar una placa en recuerdo de su compañero fallecido, un acto que resultó muy emotivo para todos los participantes en la marcha, que sumó más de 40 personas.

El próximo destino del Grupo de Montaña de Argüelles se localiza en el Macizo de Ubiña: se trata de los afamados «Huertos del Diablu», una. Los montañeros realizarán una ruta de 12 kilómetros, con un desnivel de 533 metros, que se iniciará y concluirá en el Puerto Ventana, desde el que se pueden contemplar en toda su majestuosidad las tierras de Teverga y las llanuras de la Bania Alta leonesa.

La salida a los «Huertos del Diablu» está programada para este domingo, 30 de mayo. Los participantes en la ruta saldrán de Argüelles a las 8.30 horas, con paradas previas en El Berrón y Noreña.