Muros de Nalón,

L. VALDÉS

La junta del Consorcio Turístico del Bajo Nalón, que aglutina a los concejos de Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco, se reunió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Muros de Nalón para dar cuenta de la buena marcha de las actuaciones ejecutadas con cargo al Plan de Calidad 2009, que finaliza en el mes de junio. Asimismo, se abordó la próxima firma del Convenio de colaboración del Plan de Calidad 2010 entre el Consorcio Bajo Nalón y la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.

El Consorcio tiene previsto presentar en los próximos meses las excelencias del Bajo Nalón a los potenciales turistas de Bilbao y de Valladolid, al igual que hizo la semana pasada en Madrid.

El encuentro contó con la asistencia del director general de Turismo y Patrimonio, José Luis Vega; los alcaldes de Soto del Barco y Pravia, Jaime Menéndez Corrales y Antonio de Luis Solar, respectivamente; la presidenta del Consorcio Bajo Nalón y alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, y los concejales miembros del Consorcio Bajo Nalón.

La junta adjudicó el contrato para la asistencia técnica para la gestión del Consorcio Turístico por unanimidad de todos los miembros a favor de Verónica Suárez Álvarez, quien, hasta ahora, desarrollaba la gerencia turística de la comarca suroccidental.

Posteriormente, se aprobaron, también por unanimidad, la contratación temporal de personal para las oficinas municipales de turismo de Soto del Barco, Pravia y Muros de Nalón durante la época estival, así como la cuenta general del Consorcio Bajo Nalón correspondiente al ejercicio 2009.