Pola de Siero, F. TORRE

La junta local del PP de Siero elevará al Pleno municipal una moción para solicitar a Red Eléctrica Española (REE) la compactación integral del trazado de la línea de alta tensión Soto de Ribera-Penagos, a su paso por el concejo, con el trazado existente de las líneas Meres-Puente San Miguel I y II. Según los populares, esta compactación propiciaría la creación de un pasillo eléctrico que minimizaría el impacto sobre los vecinos del concejo.

A juicio de los populares, la compactación permitiría la liberación de suelo sometido a las servidumbres de las líneas, así como la eliminación de los posibles efectos nocivos para la salud a los vecinos de las zonas afectadas por el trazado actual, como Traspando, cuyos habitantes continúan sus movilizaciones contra la implantación del tendido.

De hecho, los populares señalan que la compactación que solicitan para el concejo de Siero sí ha sido considerada en los municipios de Nava y Piloña, por lo que consideran que hay un trato desigual por parte de la compañía eléctrica para con los vecinos de uno y otro concejos.

Esta moción, que será debatida en el Pleno ordinario de hoy, ha sido debatida ya en la Comisión de Urbanismo, donde recibió el apoyo del representante de Izquierda Unida, aunque el resto de grupos no se ha pronunciado al respecto.