Pola de Siero,

El albergue de peregrinos de Pola de Siero, situado en la casona de San Miguel de la calle Celleruelo, se inaugurará el próximo jueves, día 3 de junio, en un acto al que asistirá el alcalde de Siero, José Antonio Noval.

Esta será la primera de las obras con cargo a los fondos europeos FEDER que se concluya. La gestión del albergue, de propiedad municipal, tendrá el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego.

El servicio había sido reclamado reiteradamente por la asociación, que constataba cada año el paso por el municipio de numerosos peregrinos que elegían la ruta Norte del Camino y que no encontraban un alojamiento adecuado.

La inauguración llega a tiempo para los meses con mayor paso de peregrinos, aunque también es cierto que se ha perdido la oportunidad de alojar a muchas personas a lo largo del año.

Otros albergues de la ruta norte han alojado a centenares de peregrinos desde comienzos de 2010. A partir de ahora, Pola de Siero se suma a la oferta.