Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

El Partido Popular de Pravia considera «un despilfarro» el presupuesto municipal de 9,4 millones de euros para este ejercicio aprobado recientemente porque, en plena crisis, aumenta los gastos del Ayuntamiento en casi un millón de euros. Los ediles de la oposición mantienen que las cuentas son un fiel reflejo de la política de descontrol del alcalde, Antonio de Luis Solar, y denuncian que no se hayan tomado medidas para contener el gasto a pesar de la coyuntura actual.

Según la interpretación del PP, el gobierno municipal sigue sin articular medidas para ahorrar y para luchar contra el paro. «Una vez más los vecinos deberán pagar su descontrol y despilfarro con el aumento de impuestos que prevé el presupuesto», señala el portavoz de los populares, Carlos Guerrero.

De igual forma, la oposición considera que las cuentas aprobadas, gracias a los votos del PSOE, son «ilegales e injustas». A su juicio, el presupuesto incumple la ley de Haciendas Locales, «tal y como indica el interventor municipal», al no adoptar ninguna medida legal en relación con el remanente de tesorería negativo existente. Según el PP, el déficit acumulado de casi tres millones de euros se debe a la mala gestión económica.

Los concejales de la oposición denuncian que las cuentas tampoco cumplen con el contenido del Plan Económico Financiero aprobado por la Corporación en 2008. En este sentido criticaron que no se pongan en marcha medidas de contención en un gasto «desbocado».