Candás,

El Partido Popular de Carreño critica la «pasividad» del gobierno municipal ante el problema de la escasez de aparcamientos. «Nunca acaba de solucionarse», se lamentan los populares, que consideran que el de los estacionamientos en Candás es un «problema grave» que el gobierno de PSOE, IU y URAS «no sólo no ha afrontado, sino que ha ido ignorando, dejando de lado una vez tras otra, como se ha demostrado en los presupuestos, en el planeamiento, en la gestión ordinaria o en las acciones frente al Principado».

El PP cree, además, que los últimos anuncios municipales de que intentarán habilitar aparcamientos en el paseo marítimo durante el verano es «un intento de engañar al ciudadano» tras las críticas de vecinos y empresarios locales. «Dicen que intentarán arbitrar medidas para aportar soluciones, pero se han ido postergando una vez tras otra, y nos encontramos, una vez más, a las puertas del verano y con todo por hacer».

Los conservadores defienden la opción de un aparcamiento en la explanada del muelle: «La gran mayoría de puertos de Asturias permite un aparcamiento que parece vetado al de Candás».