Candás,

B. FERNÁNDEZ

Los representantes sindicales de la Policía Local de Carreño manifestaron ayer que ya se observaron «irregularidades en el procedimiento sancionador de tráfico» del Ayuntamiento desde 2008, «pero dada la dificultad de su comprobación motivaron la imposibilidad de actuar de forma legal contra ellas». Concretamente, indicaron que «existe la plena certeza de una denuncia del 3 de septiembre del año 2008 al vehículo de un concejal del PSOE cuyo expediente sancionador nunca fue tramitado».

Los policías locales pidieron anteayer la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana, Áurea Gutiérrez, por entender que la denuncia efectuada por la Fiscalía de Asturias contra ella por un posible delito de prevaricación la «desacredita» para dirigir a los agentes.

Precisamente, es el ministerio fiscal el que maneja los datos aportados por los policías respecto de las multas de tráfico que la concejala pudo haber evitado que se pagasen. Entre la información facilitada a la Fiscalía se encuentran sanciones a «un conocido hostelero de la villa que ha visto cómo tres denuncias de tráfico dormían el sueño de los justos y jamás le fueron notificadas, mientras que otro conocido comerciante de la calle Braulio Busto ha visto cómo al menos cuatro denuncias de tráfico tampoco fueron tramitadas», señalaron los sindicatos.