Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Feria de la conserva de Candás, que cumple su vigésimo primera edición, quedó inaugurada ayer en un acto al que acudieron representantes de la corporación de Carreño, con el alcalde Ángel Riego a la cabeza, y el director general de Pesca del Principado de Asturias, Marcelino Menéndez Cuervo.

El responsable regional, en su primera visita al concejo tras conocerse las negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa Agromar para su instalación en el concejo, manifestó que «todo lo que sea traer empresas de transformación a Carreño o a Asturias siempre es bueno y el Principado ya se ha puesto en contacto con Agromar para ofrecerle una subvención».

Marcelino Cuervo destaca que «Agromar es una de las mayores empresas del sector y por eso hemos hablado con ellos para darles la posibilidad de que realicen su traslado con una subvención». La ayuda no será exclusiva para esta empresa, ya que el Director General explicó que «el Ayuntamiento pondrá todas las facilidades para la instalación de nuevas empresas y el Principado tratará de prestar su ayuda, tanto a aquellas que quieran venir por primera vez a la región, como a las que quieran crecer», como es el caso de Agromar. «Carreño es un lugar idóneo para las empresas de la conserva», concluyó.

La XXI Feria de la conserva es una de las ediciones con mayor número de expositores, un total de quince. Trece de ellas son asturianas, como Conservas Eutimio, de Lastres, Pesqueras Entreislas, de El Franco, Conservas Lanza, de Navia, Solano Arriola, Conservas artesanales Telva, de Colunga, Conservas Costera de Gijón, y El viejo pescador de Tapia de Casariego.