Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Veraneo con los mayores

Veinticinco jóvenes de varios lugares de España participan en un campo de trabajo en el que los abuelos de la comarca les enseñarán sus tradiciones

 08:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Veraneo con los mayores
Veraneo con los mayores  
 MULTIMEDIA

Santa Eulalia de Cabranes,

Mariola MENÉNDEZ

Santa Eulalia de Cabranes se ha convertido en el destino veraniego de 25 jóvenes de diferentes lugares de la geografía española que buscan en la Comarca de la Sidra experiencias diferentes a las que les ofrecen otros lugares vacacionales. Hasta el 6 de agosto participarán en el campamento de trabajo «Escena», atraídos por el voluntariado con personas mayores y por los actos ligados al teatro terapéutico de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, de carácter intergeneracional, que se desarrolla en Villaviciosa.

«Lo importante son las actividades que realizarán con la gente mayor, vinculadas al territorio y a las tradiciones», explica Luis Carlos Vecino, técnico de Juventud de la Mancomunidad. Un ejemplo de este trabajo conjunto entre jóvenes y mayores es la escenificación de tradiciones y de la vida rural de antaño, como son el ambiente en un lavadero, una procesión del Corpus o el mayado de la manzana, entre otras, prevista para la tarde del 6 de agosto, indica otro coordinador del proyecto, José Antonio Labra.

Estos jóvenes, de entre 18 y 25 años, además de las cinco horas de trabajo al día, dispondrán de tiempo libre, por las mañanas y los fines de semana, para el que ya les han programado excursiones, talleres, cuentacuentos y un campeonato de bolos. También habrá tiempo para la playa y la fiesta, ya que participarán en una ibicenca en Santa Eulalia el día 31.

La pamplonesa Gloria Elizondo ha asistido a otros campos de trabajo y destaca «el enriquecimiento» que aportan todos participantes. Mª Luz Mallón llega desde Valencia atraída por el voluntariado con mayores, el tiempo y las montañas. Mientras, a la monitora Virginia Fernández le interesó el campamento porque le ofrece la posibilidad de «interactuar con la gente mayor» y por el aliciente del teatro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad