Grado, L. VALDÉS

El Gobierno moscón, formado por PP y Aigras, apoya a los vecinos de San Juan de Villapañada en su reivindicación para que se arregle la carretera local, que comunica este pueblo con los de La Linar, Acevedo y El Fresno, destrozada a causa de las obras de ejecución del tramo de autovía Grado-Doriga. Así lo asegura el concejal de Urbanismo, Alejandro Patallo. «Los afectados no están solos, el Ayuntamiento ha trasladado todas sus quejas, puntualmente, tanto a la empresa Acciona como a Demarcación de Carreteras», manifiesta.

Patallo añade: «Hemos hecho todo lo que se ha podido. En febrero de 2008 el Pleno municipal aprobó por unanimidad una moción para que el arreglo de esta vía se hiciese con aglomerado en caliente, como demandan los vecinos, y no con riego asfáltico, como pretende la empresa».

El PSOE de Grado también se suma a la reivindicación de los vecinos. «Estamos en contacto con la Demarcación y podemos confirmar que se ha abierto un expediente y se están realizando las gestiones oportunas para solucionar el problema», afirma la portavoz del grupo, Ana Álvarez.

La recién creada Plataforma de Damnificados por las obras de la autovía Grado-Doriga se concentrará hoy, a partir de las diez de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento con el objetivo de hacer pública su reivindicación.