Lugones,

Manuel NOVAL MORO

La compañía Teatro del Norte, dirigida por el lugonense Etelvino Vázquez, expondrá entre los días 23 y 27 de agosto una muestra conmemorativa de sus 25 años de historia, coincidiendo con la celebración de la vigésima cuarta edición de la Muestra de Teatro de Lugones, creada por el propio Vázquez.

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura mostrará los carteles que recopilan la historia de la compañía, con las obras que ha ido llevando a los escenarios en las últimas décadas.

La propia compañía lugonense abrirá la programación el lunes 23 con la obra «La zapatera prodigiosa», de Federico García Lorca.

Al día siguiente, Teatro Ningures representará «Atra Bilis», de Laila Ripoll. Y los días sucesivos actuarán Higiénico Papel, con «Doctor Fausto», de Cristopher Marlowe; Teatro Margen, con «A puerta cerrada», de Jean Paul Sartre, y «Producciones Quiquilimón», con la obra infantil Cuento del día y de la noche, de Suzanne Lebeau.

Todas las obras se representarán a las diez de la noche, salvo la infantil, que será a las siete de la tarde. El acceso a las obras será gratuito, previa retirada de las entradas.