Candás,

Rubén SAMANIEGO

Candás fue ayer un carnaval. Sus calles se vistieron de diferentes motivos para amenizar el ya tradicional desfile de charangas. Poco después de las seis de la tarde las diferentes charangas y las carrozas partieron de la estación de Feve en su recorrido hasta el muelle, pasando por la avenida del Ferrocarril, la Constitución y la plaza de la Baragaña.

Bailarinas de cabaré, vaqueros y cartas de póquer se pasearon por las calles de la localidad; el Mundial de Sudáfrica también inspiró la fiesta. «Vamos del Mundial porque somos mundiales. Además, es un tema que está de actualidad», explicó Ricardo Raboso, que formó parte del cuerpo de baile de Shakira. Al ritmo del «Waka waka» Raboso y sus amigos fueron las bailarinas de la famosa cantante que puso la nota musical al Mundial; pero también dejaron ver su amor Iker Casilla y Sara Carbonero. Miguel Aramendi, disfrazado de la famosa periodista, entrevistó a pie de calle a su querido Iker, en este caso, Fran García. Tampoco faltó el famoso autobús que paseó a los campeones por las calles candasinas. Numeroso público se concentró en las inmediaciones del Teatro Prendes y en el resto del recorrido para ver el desfile de charangas. Asimismo, los gánsteres y cabareteras de «Chicago» pasearon sus mejores galas.

Además, hubo disfraces de cartas de póquer en representación del cuento «Alicia en el país de las maravillas», que también acudió al desfile. Tamboradas con ritmos caribeños pusieron la nota musical a la fiesta en la tarde de ayer. El humor de los participantes y la folixa reinaron durante buena parte de la tarde. Por la noche la animación musical correría a cargo de la orquesta «Assia» y «Los Linces».