Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Centro de Escultura de Candás Museo Antón acoge la exposición «Luz-Memoria-Muerte», compuesta por piezas de las artistas Fernanda Álvarez, Dora Ferrero-Melgar y Elisa Torreira. La muestra, que proviene del Museo Olga Costa de Guanajuato, en México, podrá ser visitada de forma gratuita en el centro candasín hasta el próximo 3 de octubre. Está formada por piezas en distintos soportes.

Fernanda Álvarez, Dora Ferrero-Melgar y Elisa Torreira, artistas de una inquieta indagación plástica, han conocido experiencias estéticas de muy diversa índole en grabado, en escultura o en instalación, con utilización de diferentes materiales y planteamientos, pero con un denominador común: «Un siempre renovado afán por aplicar los lenguajes contemporáneos a una poética personal en la que priman los valores como la pureza esteticista, la armonía y un cierto sentido metafórico», según explicó la directora del Museo de Antón, Dolores Villameriel.

El título de la exposición, «Luz-Memoria-Muerte», es el único nexo de unión que tienen estas artistas para realizar este proyecto, ya que el resultado es múltiple y heterogéneo. «El carácter multidisciplinar de las piezas que integran esta exposición, como poesía o fotografía, muestra la actual versatilidad y diversidad del arte contemporáneo», añadió Villameriel.

La exposición podrá ser visitada hasta el 3 de octubre, en horario de visitas, de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Tras su paso por el centro escultórico de Candás, la muestra de estas tres artistas podrá ser visitada en el Centro de Arte Casa Duró, en Mieres, siendo éstas sus dos únicas exposiciones previstas en el Principado.