Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño ha denunciado el gasto que supone para el Ayuntamiento contratar la redacción de proyectos de manera externa, cuando dispone de dos oficinas técnicas, la del propio municipio y la de la mancomunidad. Según los populares, durante el presente año se han gastado 160.000 euros en contratar proyectos e informes jurídicos a empresas externas, «cuando se dispone de dos arquitectos, un arquitecto técnico, un asesor jurídico y varios administrativos». Según revelaron, durante el año 2009 la oficina técnica de la mancomunidad sólo elaboró un proyecto, el del ascensor del Ayuntamiento de Carreño, poniendo en duda la justificación de su existencia, que no es compatible con la de la contratación externa.

En el fondo de la cuestión se halla la polémica por el futuro del órgano comarcal, ya que el PP sostiene que con el personal del que dispone los réditos a los municipios deberían ser mayores. «Con tal profusión de medios personales no debería ser necesario gastar 160.000 euros en proyectos que deberían ser realizados por ese personal y sí destinados a otras cuestiones», explicó el portavoz de la agrupación, Celestino Gutiérrez. Según su opinión, «existe una absoluta desorganización en la gestión del personal y se desaprovechan las posibilidades que ofrece contar con el personal propio de la mancomunidad».