Noreña,

Franco TORRE

Noreña despidió ayer las fiestas del Ecce Homo con el tradicional «baile del caldo», que recuperó su ritmo habitual tras la polémica del pasado año, cuando la directiva de la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) dimitió en bloque por desavenencias con el Consistorio.

Al contrario de lo sucedido en la última edición, esta vez el baile se desarrolló sin ningún tipo de polémica. La sala polivalente abrió sus puertas a las 22 horas, aunque apenas hubo afluencia de público hasta pasada la medianoche. La orquesta «Los Pírex» fue la encargada de amenizar el baile, mientras que la Sonofe repartió premios entre los asistentes, entre ellos, una televisión y varios relojes. Además, los ganadores del «baile de la escoba» se llevaron un simpático «kit sexual».

A las cuatro de la madrugada la Sonofe repartió de manera gratuita entre los asistentes al baile el tradicional caldo de gallina que da nombre al popular baile. En esta ocasión el caldo fue donado por La Cuadra de Alfredo. Tras tomar la bebida, los más de 150 participantes continuaron la fiesta, que se prolongó hasta cerca de las siete de la mañana. Desde la Sociedad de Festejos destacan la gran implicación de los asistentes al baile.