Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Asociación de Escritores Noveles (AEN) y la Biblioteca Pública de Carreño han puesto en marcha un club de lectura, cuya actividad se desarrollará en las instalaciones de la propia biblioteca candasina. El plazo para inscribirse en el club de lectura se cerró el pasado 30 de septiembre y acaba de ser presentado de forma oficial, ya con el cupo de plazas cubierto.

La Asociación de Escritores Noveles considera que este tipo de actividades son fundamentales para potenciar el fomento de la lectura, en particular de los más jóvenes. La lectura y la escritura son dos conceptos que inevitablemente van unidos. Para Covi Sánchez, presidenta de AEN, «la persona que lee, sueña, imagina y crea un mundo imaginario, termina escribiendo».

Entre las lecturas propuestas para las primeras jornadas de reunión el club destacan títulos como «Cuentos imprescindibles», de Antón Chejov; «El animal piadoso», de Luis Mateo Díez; «Las luces del puerto», de José Ángel Ordiz, y «Las memorias de Sherlock Homes», de Arthur Conan Doyle, entre otros libros.

El acto de presentación se llevó a cabo en el salón de actos de la biblioteca pública candasina y contó con la participación de la presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, Covi Sánchez, y de Carmen Dinten, directora de la Biblioteca Pública de Carreño.

La AEN es una agrupación sin ánimo de lucro con sede en Gijón y de ámbito nacional, que asiste a los nuevos literatos para que se hagan un hueco en el mundo de la escritura; ejerce de intermediaria para que divulguen su obra y para mejorarla a través de un comité de lectura, encargado de valorarla y de ayudar a su optimización con diferentes procedimientos. Además, con el apoyo de autores reconocidos, organiza eventos literarios en todo el país.