Congelación de tasas

El PP ha propuesto una congelación de todas las tasas, incluido el IBI, a fin de no aumentar la presión fiscal sobre los vecinos. No obstante, los populares también prevén incluir en las ordenanzas tres tasas de nueva creación, para cubrir aspectos no contemplados en anteriores ejercicios.

Telefonía móvil

Las actividades de las empresas de telefonía móvil se verán gravadas en un 1,5 por ciento sobre los ingresos medios anuales por la totalidad de las operaciones facturadas a clientes establecidos en el concejo. Esta nueva tasa se basa en que esos servicios se prestan a través del dominio público, y viene avalada por una sentencia del Tribunal Supremo. De los nuevos tributos planteados por el Consistorio, es el que tendrá mayor incidencia en las arcas municipales, aunque el Consistorio carece de estimaciones actualizadas sobre el dinero total que puede recaudar.

Ocupación de suelo

La tasa contemplará la ocupación de vía para que los comerciantes exhiban sus productos ante sus establecimientos. El precio será de 0,39 euros por día y metro cuadrado.

Celebración de bodas

Esta tasa se crea para cubrir los gastos que genera para el Consistorio la preparación de enlaces civiles, ya que conlleva la dedicación del personal municipal antes y durante la boda. La tasa se fija en 79,72 euros.