Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La Corporación de Siero aprobó ayer en un pleno extraordinario la propuesta del equipo de gobierno para las ordenanzas fiscales del ejercicio de 2011, en las que se congelarán todas las tasas e impuestos. La propuesta salió adelante con el voto a favor del PP, el PINSI, la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Conceyu y los concejales no adscritos, y la abstención del PSOE e IU.

Además de congelar los impuestos existentes, el equipo de gobierno había propuesto tres ordenanzas nuevas. Entre ellas, un tributo a las empresas de telefonía móvil del 1,5 por ciento de los ingresos medios anuales por las operaciones de todos los los clientes. También se aprueba una tasa de 79,72 euros por la celebración de bodas, para cubrir los gastos que ocasionan las ceremonias. La tercera es por la ocupación de suelo público en el espacio situado ante los comercios locales para exponer en el exterior. En este caso, se fijan 0,39 euros por día y metro cuadrado.

La oposición sugirió algunas matizaciones técnicas en el planteamiento del PP que fueron aceptadas, y finalmente, de este modo, la propuesta prosperó sin votos en contra. Las ordenanzas fiscales entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año.