Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

Los vecinos de Candás y de Perlora consideran «innecesaria» la construcción de una senda costera en la Ciudad de Vacaciones que el Principado ha puesto en marcha esta semana. Según explicaron ayer, y aunque, como el propio gobierno municipal, todavía desconocen los planes que el Gobierno regional tiene para el recinto turístico, la actuación sólo se explica como «una maniobra de distracción de cara a la opinión pública, pero que esconde la falta de actuaciones en el mayor complejo turístico de Asturias», cerrado desde hace cuatro años.

«La Ciudad se encuentra en un estado de abandono total y, aunque una obra de crecimiento nunca está mal, hay que tener en cuenta cuándo es oportuna», explicó el presidente de la asociación de vecinos de Perlora, José Félix Caballero, quien sostiene que «la opinión de la vecindad es que no puedes ponerte a hacer eso, que no es necesario en ningún caso, cuando hay casas cayéndose, viales en muy mal estado y las instalaciones, en general, están muy descuidadas». Para ellos, el «poco dinero» que se va a destinar a la senda «bien podía haberse gastado en otras actuaciones».

Además, entiende que la senda supondrá un problema, ya que «atraviesa zonas verdes donde la gente tomaba el sol, cuando la propia rasa costera tenía ya un paso perfectamente válido y natural». El presidente de la asociación de vecinos de Candás, Luis Fernández, es muy crítico con la actuación regional por cuanto «sólo sirve para tratar de convencernos de que están haciendo algo con Perlora, cuando, en realidad, lo primero que les estamos demandando no es hacer algo, sino informarnos de lo que tienen pensado hacer».

Caballero añade que «la Ciudad de vacaciones es transitable en su totalidad, así que los vecinos reciben la obra como algo extraño». A este respecto, califica a la actuación de «tomadura de pelo a los vecinos de Carreño». Ambos portavoces vecinales señalan a la falta de información como el principal «error» que comete el Principado y destacan que, «tras el fracaso del superproyecto que vendieron aquí a bombo y platillo, hace meses que ya llegó el momento de que expliquen qué van a hacer en Perlora porque sigue cerrada y en avanzado estado de descomposición».