Lugo de Llanera.

El complejo deportivo Santi Cazorla de Lugo de Llanera será inaugurado en la primavera de 2011 y los vecinos que quieran ser socios de la piscina podrán inscribirse a partir del primer trimestre. Así lo anunció ayer el alcalde, José Avelino Sánchez, durante una visita a las obras.

Durante los primeros meses de 2011 se iniciarán los trámites para que los llanerenses puedan hacerse socios de la nueva piscina. En esas fechas se darán a conocer las condiciones de uso de las instalaciones y los servicios que se ofrecerán a los socios, así como las actividades que se podrán practicar, según informó ayer Sánchez, quien anunció que a mediados del mes de diciembre se comenzará a trabajar en el interior del edificio.

El proyecto del complejo deportivo Santi Cazorla se encuentra actualmente en fase de estructura y construcción de los vasos de las piscinas, trabajos que está previsto que concluyan a finales del mes de noviembre. El Alcalde destacó ayer que la obra «marcha a muy buen ritmo, se están cumpliendo todos los plazos marcados y ya comienza a verse lo que será un magnífico complejo deportivo». También afirmó que sólo esperan que las condiciones meteorológicas les permitan «seguir trabajando al mismo nivel». Después de las Navidades está previsto que estén terminadas las fachadas del edificio y a principios de año comenzará a colocarse la cubierta de madera.

José Avelino Sánchez destacó que los vecinos de Llanera «llevan muchos años esperando esta piscina y queremos que puedan disfrutarla lo antes posible». Si el tiempo lo permite y las obras pueden seguir a este ritmo, «en primavera Llanera estrenará su primera piscina cubierta», aseguró el Alcalde.

José Avelino Sánchez volvió a lamentar ayer la falta de apoyo del Gobierno del Principado a este proyecto. «Ya viene siendo habitual la falta de apoyo del Gobierno regional», enfatizó el regidor de Llanera, quien añadió que «aun así la apuesta de este equipo de gobierno en materia deportiva sigue siendo firme».