Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

El Ayuntamiento de Pravia volverá a poner a la venta el solar del antiguo cementerio, de propiedad municipal. El alcalde, Antonio de Luis Solar (PSOE), explicó que el pleno se reunirá el próximo lunes de manera extraordinaria para aprobar las cláusulas de esta enajenación. La intención del gobierno local es vender este solar, ubicado en el centro de la villa, en el plazo de un mes. El dinero que se consiga se dedicará íntegramente a la aportación municipal a las obras de rehabilitación de La Azucarera.

El Ayuntamiento ya puso en venta este solar, en el que se deberán construir viviendas de protección, hace unos meses. Únicamente una empresa presentó su propuesta de compra y el consistorio adjudicó los terrenos. Sin embargo, la empresa no pudo conseguir el dinero para efectuar el pago dentro de los plazos marcados y, finalmente, se tuvo que volver atrás en la venta.

El consistorio necesita vender este solar, como indicó el regidor, y por ello se vuelve a sacar a concurso. Una vez las condiciones sean aprobadas en el pleno, el documento será publicado en el «Boletín Oficial de Principado de Asturias» (BOPA). Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas durante los quince días siguientes a su publicación. El Ayuntamiento ha decidido reducir la documentación necesaria para optar al solar para, así, reducir los plazos. La intención es que el solar sea enajenado en el plazo aproximado de un mes.

Como informaron fuentes municipales, las cláusulas que regirán la venta del solar serán muy similares a las que ya se publicaron hace unos meses. El precio de los terrenos, ubicados «en una de las mejores zonas de la villa», como apuntó el Alcalde, se ha fijado en 1,3 millones de euros. Una de las condiciones de esta enajenación es que la empresa que finalmente se haga con el solar deberá construir en la zona pisos de protección, es decir, viviendas con el precio de venta al público fijado de antemano.

El Ayuntamiento pretende un doble objetivo con esta enajenación: por un lado, conseguir financiación para La Azucarera y, por otro, permitir que los jóvenes del concejo puedan optar a una vivienda con un precio asequible.