Candás,

B. FERNÁNDEZ

La gala de clausura del 50º aniversario de la agrupación deportiva Los Gorilas, de Candás, tendrá lugar hoy, viernes, en el Teatro Prendes de Candás, a partir de las 20:00 horas. El acto central del encuentro será la presentación en sociedad del libro conmemorativo que recoge la historia del club. El acto acogerá también la proyección de un cortometraje documental sobre esa historia, dirigido por Pablo Quiroga, y una actuación del cantautor local Pipo Prendes.

El libro conmemorativo ha sido realizado por Armando Rodríguez, Manuel Ramón Rodríguez y Braulio Fernández y cuenta con más de 300 páginas en las que se recoge material fotográfico que abarca cinco décadas del deporte de la piragua, así como dos bloques de textos en los que se desgrana la historia del Club desde su fundación, en 1960, hasta la actualidad. En el primer bloque se analiza la evolución del club desde sus orígenes hasta hoy en día, mientras que en el segundo se presenta una relación de todas y cada una de las pruebas deportivas en las que participaron Los Gorilas.

El club Los Gorilas de Candás fue fundado en el último trimestre del año 1960 y tiene el honor de estar presidido por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, desde el año 1976. Se trata del club más laureado de España,: cuenta en su haber con 23 títulos de Campeón de España, más de 40 palistas seleccionados con el equipo nacional y más de 60 palistas campeones de España.