Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La Sociedad Siero Musical continúa llevando a cabo iniciativas para promover la música e implicar a los componentes de sus coros. La última de ellas ha sido la edición del libro «Los colores de los sueños».

El libro recoge las partituras de trece canciones compuestas por Nacho Fonseca y Emilio Huerta, algunas sobre letras de Carmen Gil, con ilustraciones de Miguel Noval. Las canciones fueron grabadas en un CD que se entrega con el libro, interpretadas por los niños del «coro de peques», del coro infantil «Maite Martínez Émbil» (rebautizado recientemente en honor a la directora de «Siero Musical») y el juvenil, dirigidos por María Fuego, Yolanda Fernández y Ana Belén Gutiérrez. Emilio Huerta se encargó, además, de los arreglos y la dirección musical.

Según explicó la presidenta de «Siero Musical», María Nachón, en la presentación del libro celebrada el pasado jueves, se han editado 1.000 ejemplares, que se venderán en la Pola en Papel Color, Cometa Verde, Astursiero y Golden, y también se distribuirán por librerías asturianas. Las canciones se presentarán el 26 de noviembre en un concierto en el centro cultural de La Fresneda, en un acto presentado por Fidel Pevida.