Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

Un grupo de vecinos de las parroquias del concejo de Carreño ha constituido un nuevo partido político, que solo está pendiente de la aprobación de sus estatutos para ser presentado oficialmente.

La agrupación, que tiene su origen en la asociación de vecinos de Perlora, aunque ya está desvinculada de ella, fue inscrita a tiempo para poder participar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 y ya cuenta con una lista conformada de cara a las mismas, según desvelaron miembros de la formación, si bien aún se desconoce quién ocupará los puestos de relevancia para los comicios. En esa lista hay vecinos de varias parroquias y hasta tres personas censadas en Candás.

Uno de los encargados de llevar a cabo las labores de formación del partido político es el perlorino Ildefonso Segundo Rodríguez, quien ayer reveló que se trata de «un partido sin ideología política, con la única preocupación de dedicarse a defender los intereses de los vecinos de Carreño». Así, Rodríguez ve a la agrupación política como «una alternativa al gobierno y a la oposición del concejo, que durante los últimos años no han planteado ninguna solución a ninguno de los problemas de los vecinos».

Como el origen o el detonante que ha colmado la paciencia del vecindario y que ha motivado la aparición del partido este vecino señala «el Plan General de Ordenación Urbana y lo sucedido en verano con el aparcamiento en el paseo marítimo, cuando se desoyó a los que estaban en contra de la medida». La política de esta agrupación, atípica en la región, también incluirá a la capital, a pesar de haberse gestado en la zona rural del concejo.

«Podemos avanzar que tenemos un proyecto de aparcamiento en Candás, consistente en generar plazas para estacionar en el casco urbano, una solución al problema rápida y poco costosa, pero que no interesó hacer hasta ahora», asevera Rodríguez.

Otra de las propuestas de los vecinos para combatir los programas electorales de los grandes partidos es la creación de una nueva concejalía, dedicada en exclusiva «a colocar gente en las numerosas empresas que hay en Carreño». Será una figura que servirá de «comunicación entre el Ayuntamiento, las empresas y los parados del concejo», precisó el perlorino. Prevén dar a conocer ya a un candidato a la alcaldía en enero, así como un programa completo.