Arlós (Llanera), F. TORRE

La planta de aglomerado y asfaltado que la empresa Ceyd tiene en su centro logístico de Arlós, en Llanera, sufrió en la mañana de ayer un espectacular incendio en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. El fuego, que afectó a una caldera de aceite térmico, un secadero de áridos, un filtro de mangas, dos tanques de betún de 90 metros cúbicos y varias tolvas, pudo ser controlado con rapidez gracias a la acción conjunta de las dotaciones de Bomberos de Asturias desplazadas desde los parques de La Morgal, Avilés y Grado.

Según informa Bomberos de Asturias, el incendio se declaró a primera hora de la mañana, toda vez que la empresa avisó de la propagación del fuego a las 06.41 horas. Nada más recibir el aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias, se movilizó a efectivos de bomberos tanto de La Morgal como de los otros dos parques, así como al jefe de la Zona Central de Bomberos de Asturias. También se dio aviso a la Guardia Civil y al SAMU, aunque desde un primer momento se sabía que no había personas afectadas por el fuego.

Pese al esfuerzo coordinado de los tres parques, que desplazaron a un total de nueve efectivos y múltiples autobombas al incendio, los bomberos tardaron 45 minutos en controlar el fuego y la extinción del incendio, en su totalidad, no se produjo hasta las 10.43 horas. Durante ese lapso, los bomberos estuvieron realizando tareas de enfriamiento, ventilación y desescombro. A lo largo de la intervención, los efectivos desplazados a la zona se vieron obligados a utilizar equipos de respiración autónoma.