Grado

El Juzgado de instrucción número 2 de Grado ha absuelto a la moscona A. E. G. de faltas de injurias y agresiones contra una pareja de homosexuales de la villa. La mujer fue denunciada por los dos jóvenes, que solicitaban una multa de 1.200 euros por haber sido insultados y haber recibido, uno de ellos, una bofetada. El juicio de faltas se celebró el pasado día 25 de noviembre.

El juez considera que la moscona ha probado que el día en el que se cometieron los hechos denunciados no se encontraba en Grado, sino que había acudido a Oviedo a realizar diversas gestiones. Así lo pudo probar en el juicio A. E. G. con dos testigos que la acompañaron, así como con un tercero.

En la sentencia, que se puede recurrir, también se hace referencia al testimonio de la testigo presentada por los denunciantes, que corroboró los hechos expuestos por la pareja sobre los insultos y la agresión. El juez insta a que se ponga su testimonio en conocimiento del Juzgado de guardia por si hubiese incurrido en falsedad.

El abogado defensor de A. E. G., Víctor Llanes, anunció ayer una querella criminal contra la pareja «por los delitos de acusación y denuncia falsa y simulación de delitos». También se querellará contra la testigo. El letrado considera «lamentable» que la pareja se aproveche «de su condición sexual y de la protección que se concede a grupos minoritarios» para vengarse de su defendida. La mujer, que fue condenada por una falta de vejaciones a la pareja anteriormente, ha recurrido el fallo ante la Audiencia Provincial por ver «signos claros de venganza».