Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La plazoleta de Valdés Pumarino de Candás, más conocida como «plaza de Bocata», acogerá entre mañana y el sábado un mercadillo solidario cuya misión es recaudar fondos con destino a la ONG Seronda y a proyectos humanitarios de Fuerteventura.

En el mercado se venderán artículos donados por los diferentes comercios de Candás, entre los que se encuentran libros, ropa, juguetes y otros objetos, algunos de ellos donados también por vecinos de la villa. Habrá también varios lotes de vino y licores, entregados a los organizadores por los locales de hostelería del concejo. Por su parte, las panaderías y reposterías colaborarán con tartas, rosquillas, arroz con leche, almendrados, cocadas y otros productos.

Además, se realizarán varios sorteos, entre los que destaca el de una camiseta firmada por los jugadores del Real Madrid, que está expuesta en el restaurante La Fonte de Candás, y para la cual se pueden adquirir hasta cien números que luego se sortearán el día 27 de diciembre en función del resultado de la terminación de ese día del cupón de la ONCE. También se sortearán una cena en el restaurante Santarúa para dos personas, otra en el restaurante Doménico, un vale para la peluquería Geli, una cesta de navidad y otras dos cenas, una para dos personas, y otra para cuatro, en los restaurantes Nordeste y Sandalio de Perlora, respectivamente.