Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Mata, el campo de fútbol donde juega sus partidos de Tercera División el Candás CF, ya cuenta con unas instalaciones de primer nivel. La empresa Dragados, encargada de levantar la nueva tribuna principal del campo tras la clausura por riesgos de desprendimiento de la anterior en enero de 2008, hizo entrega ayer de la obra. La tribuna había sido utilizada por los aficionados, pero no disponía de los servicios que ahora se han creado bajo las gradas.

Desde ayer, La Mata cuenta con dos vestuarios grandes para el equipo local y el visitante, dotados de nueve duchas y dos servicios cada uno, cuatro vestuarios auxiliares más pequeños, con cinco duchas y un servicio cada uno y otros tres vestuarios para árbitros, con una ducha y un servicio individual. En total, el campo cuenta con nueve vestuarios diferentes.

Además, las instalaciones finalizadas bajo el graderío cuentan también con un almacén, un cuarto para la Cruz Roja, una lavandería y una oficina para la secretaría del Candás CF. Todo ello convierte al equipamiento de La Mata en uno de los mejores de la región. «Esta instalación cumple las expectativas de cualquier club y posiblemente no haya muchas de ellas mejores en la Tercera División», explicó ayer sobre el terreno el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carreño, José Manuel Muñiz. De hecho, en su opinión, se trata de «uno de los tres mejores equipamientos de la categoría».

El edil precisa que aún faltan «unas pocas actuaciones para que se complete la visión que teníamos de La Mata». Entre ellas se encuentra la más inmediata, que consistirá en la instalación del mobiliario de los nuevos vestuarios, que correrá a cargo de la empresa Equidesa. Además, para el próximo año se utilizará la parte alta del graderío para instalar unos servicios para el público asistente al campo, la cantina del club y las cabinas de prensa. Por otra parte, en los próximos días, y aprovechando el parón navideño del fútbol, se aplicará un tratamiento a la hierba del terreno de juego para que aguante con más garantías hasta el final de temporada.