ÚLTIMA HORA

Los pasos elevados de peatones son ilegales, pese a la reforma

UICA denuncia el alto coste de arreglar las señales, que incumplen la norma

 05:09  
El paso elevado, tras la reforma, en la avenida del Ferrocarril de Candás.
El paso elevado, tras la reforma, en la avenida del Ferrocarril de Candás. b. f.

Candás, B. FERNÁNDEZ


A la tercera no va la vencida, y según la Unión Independiente de Carreño (UICA), «no hay ningún paso de peatones elevado de Candás que cumpla con el reglamento de circulación vigente». Y eso pese a que el Ayuntamiento de Carreño revisa los pasos de cebra en alzado para adaptarlos a la normativa. Ayer las obras se centraron en el de la avenida del Ferrocarril. Sin embargo, a juicio de Ramón Artime, portavoz de UICA, «una de dos, o los servicios jurídicos informan mal o el equipo de gobierno se pasa los informes por el forro, porque siguen estando mal».


Hace ya más de un año la agrupación denunció el estado ilegal de los pasos de peatones en alzado, por ser demasiado elevados. «La concejala de Urbanismo, Melania Álvarez, según ella, apoyada en informes jurídicos de la propia casa, nos tachó poco menos que de ignorantes, pero poco después empezó a reformarlos», explicó Artime. El problema, según dice, es que «la reforma sigue sin cumplir la normativa que los regula, y ahora vuelven a reformarlos en un tercer intento, y mucho nos tememos que el resultado va a ser el mismo».


El mayor problema es, a juicio de UICA, el dinero gastado con estas actuaciones. «Trataremos de averiguar cuánto dinero se van gastando en los pasos de peatones elevados, para ponerlo en conocimiento público. Queremos saber a cuánto asciende el despilfarro, ya que en los tiempos que corren, hacer las cosas cuatro veces no es una política aconsejable», concluyó Artime.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VICENTE A. MONTES

Curas de la Pola

Mañana tendrá lugar la toma de posesión como párroco de S. Pedro de Pola de Siero de don Juan Manuel Hevia Fisas, dos metros de cura para sustituir...

 
 

Parando en Villalpando

De Maxi Rodríguez

De Maxi Rodríguez

Consulta todos los artículos de «Parando en Villalpando» con las ilustraciones de Mortiner

 
Enlaces recomendados: Premios Cine