El partido de reciente creación Carreño Unido (CAUN), integrado por vecinos de varias parroquias del concejo de Carreño, hizo público ayer el nombre de los componentes de su lista electoral al Ayuntamiento. La persona que liderará el proyecto será la maestra perlorina Mercedes García Junquera.

La formación surgió tras las desavenencias de un grupo de vecinos de Perlora con el gobierno municipal y con los partidos de la oposición respecto del Plan General de Ordenación Urbana y de la eliminación de un carril de circulación durante el verano en el paseo marítimo que une la villa candasina con Perán.

A Mercedes García Junquera, quien ejerce como maestra en el colegio público San Félix de Candás, le siguen en la lista Manuel García García, jubilado de Piedeloro; Alejandra Rocha Serrano, encuadernadora candasina; Alberto Álvarez Bueno, ferroviario perlorín, y María José Prendes González, ama de casa del barrio Noval.

La candidatura de Carreño Unido se caracteriza porque aglutina a personas de diferentes parroquias y barrios del concejo, tales como Carrió, de donde es Lorena González, y Tamón.