Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad del Cabo Peñas acordó ayer en una sesión extraordinaria celebrada en Candás que los concejos de Carreño y Gozón inicien medidas de presión de forma conjunta para evitar que Red Eléctrica Española instale sendas subestaciones eléctricas en los dos concejos, en las parroquias de Prendes y Cardo, respectivamente. Para ello, se encargará un estudio a la Universidad de Oviedo para analizar las posibles conexiones entre las subestaciones ya existentes de Carrió y Tabiella y posteriormente trazar una propuesta alternativa que discurra por las áreas industriales y se aleje de las poblaciones.

Además, también se acordó solicitar una entrevista al consejero de Industria del Principado de Asturias, Graciano Torre, a la que asistirán los alcaldes de los dos municipios de la comarca de Peñas. El regidor de Carreño y presidente de turno de la mancomunidad, Ángel Riego, valoró como «un acierto» la reunión entre los concejales de los dos municipios y calificó los acuerdos alcanzados de «muy importantes».

A la reunión asistieron, además de los alcaldes Riego y Salvador Fernández, de Gozón, concejales de PSOE, PP e IU de ambas corporaciones, además de los de UICA y URAS de Carreño.