Vega (Sariego),

Mariola MENÉNDEZ

El Partido Socialista de Sariego pide que se abra una investigación administrativa «para depurar responsabilidades» en relación con los 15.000 euros que el Ayuntamiento debe pagar a un vecino en concepto de indemnización por una irregularidad urbanística. Los socialistas exigen que sea el regidor local, Javier Parajón, quien asuma ese pago.

El PSOE apunta que el antiguo aparejador municipal, que prestaba servicios administrativos al Consistorio, «le dio la edificabilidad a una finca para siete viviendas con el beneplácito del Alcalde». Agrega que «estas autorizaciones sólo pueden ser concedidas por funcionarios municipales», por lo que considera que se cometió «una mala gestión amparada por el equipo de gobierno». El asunto se complicó cuando el vecino presentó el proyecto para edificar en esa parcela y la oficina urbanística de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra se lo denegó.

El afectado denunció el caso y, como «el mencionado aparejador no tenía ninguna responsabilidad jurídica, el Ayuntamiento ha tenido que asumir la responsabilidad patrimonial».

El PSOE agrega que el aparejador ya fue investigado por la Fiscalía y tiene diligencias abiertas por un presunto delito por haber concedido una licencia de obra a un familiar del Alcalde sin ajustarse al Plan General de Ordenación Urbana.