Perlora (Carreño),

Gonzalo BENGOA

Francisco Javier Alexandre, candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Carreño, presentó ayer la candidatura municipal en la Ciudad Residencial de Perlora. El lugar elegido responde a que «simboliza perfectamente los aspectos fundamentales de nuestro proyecto», explicó Alexandre.

El candidato de UPyD defiende «no ceder ni un metro más» a la expansión industrial y crear riqueza en el concejo, aprovechando la riqueza natural. Dice creer en el diálogo y en el consenso «para buscar todos juntos» las mejores soluciones para Carreño y propone «un frente único», formado por todos los partidos políticos, para realizar una acción común y lograr tener éxito en su objetivo de potenciar la Ciudad Residencial de Perlora.

Considera que el complejo de Perlora «hay que potenciarlo y los partidos son incapaces de presentar una postura de unidad». Otro de los objetivos de UPyD de Carreño es ofrecer una gestión «austera y eficiente», aprovechando al máximo los recursos del concejo.

Integrada por «gente corriente que no se resigna a quedarse en casa defraudada o desengañada», la lista del UPyD carreñense se cierra con el candidato a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, natural del concejo. Es la primera vez que Francisco Javier Alexandre se involucra en la vida política, al igual que el resto de la lista. El partido de Rosa Díez tiene unos quince afiliados en Carreño, aunque aseguran que cuentan con más de medio centenar de simpatizantes.