Guimarán,

Braulio FERNÁNDEZ

Las obras para la cubrición y la ampliación de las pistas polideportivas de Guimarán-El Valle ya han comenzado merced a una subvención del «plan A» de 259.830 euros, que dotará a ambas parroquias de un recinto cubierto para la práctica de deportes de equipo y para uso escolar. La cubierta, cuyo proyecto realizó el arquitecto Norberto Tellado, es de chapa, con cimentación de hormigón, y conllevará la colocación de dieciocho luminarias. Además, se completarán los equipamientos deportivos de la pista con nuevas canastas de baloncesto, que serán abatibles bajo el techo, y una red de protección de balones en sus extremos.

Todas estas actuaciones situarán las pistas polideportivas que comparten las parroquias carreñenses de Guimarán y El Valle como las más completas de toda la zona rural. A esta actuación se suma la reciente para la construcción de una bolera asturiana en las inmediaciones.

Las obras se alargarán durante cuatro meses y están siendo llevadas a cabo por la empresa Contratas Gonzalo Pérez, de Langreo. Además, se han seguido las normas federativas para la cubrición de la pista, que tendrá más de siete metros de altura, y estará libre de obstáculos, de forma que en el futuro pueda albergar competiciones reglamentarias de los deportes de pista que acoge.