Viella (Siero), F. TORRE

El centro sociocultural de Viella acoge el próximo sábado su estreno más esperado: el del Coro «Santa María», una agrupación local, creada hace ya cinco años pero que hasta la fecha sólo ha actuado en misa y en algunos eventos puntuales como bodas, bautizos o comuniones. Un debut que ha generado gran expectación entre los vecinos de la parroquia sierense, y que los miembros del coro, con la colaboración de la Asociación de Vecinos, preparan con gran esmero.

La creación de la coral se debió al párroco local, José Luis Polvorosa, que en el año 2006 recogió el guante de un grupo de feligreses, aficionados a la música, que pedían la creación de un coro parroquial. El sacerdote, sabedor de que en Viella había varios vecinos que cantaban en coros de otras localidades cercanas, vio la posibilidad de crear un coro parroquial que tuviera continuidad, y buscó un director para lanzar la agrupación, encontrándolo en el joven ovetense Adrián Begega.

En estos años la coral ha demostrado tener el suficiente recorrido, aumentando progresivamente su repertorio y el número de componentes, hasta los 14 actuales. No obstante, les quedaba pendiente el debut fuera de los muros de la iglesia, algo que dificultaba, hasta la apertura del centro, la ausencia de un espacio adecuado en Viella. En su actuación del sábado, que comenzará a las 20 horas, el coro estará acompañado por la compañía de teatro «El Gallineru», que actuará en el intermedio. Para su debut, el coro ha preparado un completo programa compuesto por: «Soy de Verdicio», «Salve rociera», «El mío Xuan», «Yo te diré», «En los surcos del amor», «Chalaneru», «La barca marinera», «La Valentina» y «Gijón del alma».