Perlora, B. FERNÁNDEZ

La asociación de vecinos de Perlora ha convocado una asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de julio, en la que se dará cuenta de la respuesta a las alegaciones presentadas por el colectivo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carreño. La reunión tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el pabellón Braulio Suárez de Perlora y servirá también para renovar la directiva de la asociación.

Posteriormente, se mostrarán las respuestas realizadas por los técnicos del Ayuntamiento de Carreño a las alegaciones presentadas por el colectivo, las más numerosas de cuantas se plantearon al nuevo planeamiento, en un documento que supera las 80 páginas y que hace mención a nueve reclamaciones fundamentales, entre las cuales destaca el malestar de los vecinos ante los nuevos ámbitos de actuación urbanística y las cargas y beneficios que figuran en él.

También se solicitan medidas especiales para la cantera de Moreda y con respecto a la conversión de Perán en un núcleo comercial.