Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El teatro Prendes de Candás será escenario el viernes a las cinco y media de la tarde del musical «Nibelunga», una obra realizada íntegramente por los alumnos de las XI Colonias musicales de Carreño que se están celebrando esta semana, a caballo entre las instalaciones del polivalente de La Baragaña y el Colegio Poeta Antón. La música está compuesta ex profeso para el musical, con actores, decorados, vestuario e interpretación también propios. Participan en su realización los alumnos de entre 8 y 17 años de las colonias, procedentes de toda Asturias y distintos puntos de la geografía nacional, como Valencia, Madrid, La Rioja, País Vasco, Galicia, León o Barcelona.

Además, también se desarrollarán otros conciertos desde hoy y hasta el viernes. El polivalente será escenario de un concierto de violín y saxofón, hoy a las siete de la tarde, y de nuevo el violín, el violoncello, el oboe, y el trombón lo serán mañana a las doce y media del mediodía en el mismo escenario, mientras que a las siete de la tarde le tocará el turno al clarinete, a la flauta travesera, la trompa y la trompeta.

Las actuaciones tendrán lugar en el salón de actos del centro multiusos de Candás, con entrada libre. Las colonias de música están organizadas por la escuela municipal de música.