Villaviciosa,

Gonzalo BENGOA

La Fundación Príncipe de Asturias organiza una exposición, en colaboración con la Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa (Cubera), que tiene lugar en la sala de exposiciones de la Fundación José Cardín Fernández, en la villa. La muestra ofrece un recorrido fotográfico de los galardonados por la Fundación que preside el heredero de la Corona y por las localidades y entidades que han recibido el premio «Pueblo ejemplar». También hay una proyección audiovisual y un expositor dedicados a Cubera, galardonada en 1991.

La exposición se inauguró el pasado jueves y permanecerá abierta hasta el domingo, 14 de agosto. El horario es de doce del mediodía a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde, de martes a sábado. Los domingos el horario es de mañana.

«Cubera» culmina de esta forma los actos conmemorativos de los veinte años del reconocimiento que le brindó la Fundación Príncipe de Asturias. El anterior acto tuvo lugar en el monasterio de Valdediós, el pasado 9 de julio, donde se celebró un encuentro de los 21 pueblos galardonados. Por iniciativa del primer «Pueblo ejemplar», San Esteban de Cuñaba, en 2010 ya se realizó un encuentro del que surgió el deseo de «configurar un enlace de todos los premiados para reflexionar sobre problemas comunes», según Etelvino González, presidente de «Cubera».