Candás, Gonzalo BENGOA

El Ayuntamiento de Carreño regulará el tráfico rodado para acceder al nuevo aparcamiento del muelle que se abrirá en pocos días. «Antes de las fiestas del Cristo entrará en funcionamiento», anunció ayer la concejala de Urbanismo, Cecilia Tascón. La edil socialista explicó cómo funcionará el nuevo aparcamiento y de qué forma se hará compatible el tráfico rodado con los viandantes que pasean por la zona de acceso al nuevo estacionamiento.

Habrá una restricción de horarios. No se podrá acceder al aparcamiento de 13.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas, salvo los vehículos autorizados. Son los referidos a los pescadores profesionales, a los deportivos y a los minusválidos. «A estas horas no van a poder entrar, salvo los autorizados que ya venían haciéndolo», explicó Tascón, quien también dijo que «este horario está abierto y se puede modificar dependiendo de la afluencia de gente en la zona».

En ese horario sí se podrá salir del aparcamiento. Las restricciones de horarios coincidirán con las horas de comidas y cenas, en las que centenares de personas pasean por la zona del muelle y consumen en los establecimientos hosteleros.

Cecilia Tascón también aseguró que en el acceso al nuevo aparcamiento «en ningún momento se van a cruzar dos coches porque la circulación estará regulada por semáforos», que serán instalados en los próximos días. Será en el tramo donde se encuentran las terrazas de los establecimientos hosteleros y el Náutico. «Daremos siempre prioridad al coche que entra porque entendemos que hay menos espacio», dijo la edil de Urbanismo. Además, habrá a la entrada un panel informativo que indicará si hay plazas disponibles en el nuevo aparcamiento. En el estacionamiento las plazas de las tres zonas estarán delimitadas por colores: para profesionales, para deportivos y para el resto de usuarios. Estos últimos dispondrán de unas setenta plazas, lo que mejorará el aparcamiento para las personas que visiten Candás. En la actualidad existen 180 vehículos autorizados para la pesca deportiva y 30 más de profesionales.