EN DIRECTO

Villaviciosa ensanchará el curso del río para evitar desbordamientos

La Confederación ya ha abierto dos aliviaderos y una antigua compuerta en el Linares

 08:11  

Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

Ensanchar el cauce del río Linares entre el puente de la Alameda y el Puentón es el próximo reto al que se enfrentará Villaviciosa para evitar que futuras inundaciones vuelvan a anegar el centro de la localidad como ya ocurrió en junio del año pasado. El alcalde, José Felgueres, explicó que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, se comprometió a asumir estos trabajos si el Ayuntamiento logra los pertinentes permisos de la Demarcación de Costas por tratarse de una zona de influencia de mareas. De esta forma, el curso tendría una anchura acorde a la actual capacidad del Puentón y se reduciría parte de la curva del río en esa zona, además de crear una escollera para proteger los cimientos del muro de Les Colomines. El Linares ganaría así terreno a una finca propiedad de la Confederación.

Marquínez y Felgueres visitaron la zona recientemente con motivo de la creación de dos aliviaderos y la apertura de una antigua compuerta, que ya están en funcionamiento, después de que el regidor maliayés iniciara los contactos hace sólo unos días. Con esta intervención se facilita que en el caso de crecida, el agua evacue hacia el Serida, como ocurría hasta la construcción de la senda. El Consistorio también dragó el Puentón y el puente Huetes.

  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011