Noreña, F. TORRE

La Villa Condal acogió este fin de semana el mercado tradicional que organiza anualmente la Orden del Sabadiego. Un evento que este año se ha cerrado con un gran éxito de participación, con nada menos que 24 expositores, y también de público, ya que las bondades meteorológicas han propiciado dos días soleados.

Entre los puestos, han tenido especial éxito el de la propia cofradía, que repartía sabadiegos a diestro y siniestro, y el de la ONG Solidaridad con Benín, todo un clásico en el mercado. Siguiendo su ejemplo, otras entidades ciudadanas se han sumado al mercado, como la Ampa del instituto.

Completando el grupo de expositores se encontraban diversos puestos de artesanos, tanto de cuero como de madera, así como varios de comida, preparada al modo tradicional, e incluso un puesto con libros de ocasión, también muy celebrado.

Además, el mercado ha vuelto a contar con la pulpería, que se ha instalado en la calle del doctor Cuesta Olay, para deleite de los amantes de los manjares de la mar.